Preguntas y respuestas frecuentes
¿Necesito una asesora de sueño infantil?
Esta es una pregunta que realmente tenéis que responderos vosotros mismos.
¿Necesitas ayuda para mejorar la situación? ¿Te has sentido identificad@ con los problemas mencionados en la página inicial?
Si tienes dudas recuerda que podemos tomarnos juntas con café virtual para charlar tranquilamente.
¿Cómo puedo saber si va a funcionar?
Estoy segura al 100% que si vuestro compromiso y constancia con el plan de sueño o curso escogido es firme, funcionará. Siempre y cuando vuestro bebé no tenga ninguna enfermedad ni patología que lo impida
¿Es necesario destetar?
¡Por supuesto que no!
Como asesora de lactancia materna estoy totalmente comprometida con tu lactancia y te puedo acompañar y dar pautas si realmente quieres reducir tomas o destetar, pero no es necesario hacer un destete para dormir mejor.
Jamás confíes en alguien que te pauta dejar la lactancia sin motivos consistentes y sólidos.
Incluso dependiendo de la edad de tu bebé, podría necesitar alguna toma para alimentarse por la noche.
¿A partir de qué edad puedo hacer un plan de sueño?
Se puede hacer desde los 6 meses, pero yo trabajo con bebés a partir de 8 meses, ya que me siento más cómoda y considero que se ven resultados más evidentes y satisfactorios para los padres.
Para bebés menores de 8 meses se puede trabajar también el sueño autónomo o mejorar el sueño diurno y/o nocturno a través del curso online hábitos de sueño saludables y sueño autónomo
¿Qué método utilizas?
No utilizo un método concreto, me adapto a las preferencias y estilo de crianza de la familia, y sobre todo a la edad del bebé.
Lo que sí puedo decirte es que cualquier método utilizado en Mis primeros sueños es respetuoso con el bebé y está basado en el acompañamiento constante y en la disciplina positiva.
¿Va a llorar mi bebé?
Lamentablemente no hay ningún método que pueda evitar el llanto de nuestro peque.
Lo que debemos entender es que el acompañamiento y el sostén emocional es clave para hacer entender al bebé que no está solo y que no ocurre nada malo.
El llanto es el único modo de expresión que tienen los peques, y cuando no están conformes con algún cambio, es imposible evitar el llanto.
Lo que os aseguro es que jamás le dejaremos llorar solo. Siempre se sentirá acompañado.
Ofrecer contacto y consuelo es la base en mis planes de sueño
¿Cómo funciona un plan de sueño?
En Mis primeros sueños creemos que la observación y la búsqueda de la raíz del problema es vital para encontrar las mejores soluciones.
Por ello, a través de un registro de sueño durante varios días de tu bebé analizamos cada caso, y junto con un formulario con vuestras preferencias y estilo de crianza, elaboramos un plan totalmente personalizado para la familia.
¿En qué horarios son las videollamadas y seguimientos?
De lunes a viernes me adapto al horario que mejor os venga.
Puedes agendar cualquier consulta desde las 9.30 hasta las 19:30h