Mensaje asesora sueño:
Hola Laura,
Te planteo un poco lo que nos está ocurriendo a ver si puedes echarnos una mano u orientarnos un poquito más.
Lo primero de todo, comentarte que no tenía mucha esperanza en que el curso nos fuera a resultar bien a nosotros puesto que mi peque necesita sí o sí una asociación para dormir (teta, balanceo, sshhh...)
SIN EMBARGO, el método SLEEP nos está funcionando bastante bien para las noches.
AHORA BIEN, nuestro gran problema son las siestas. Siempre las ha hecho con dificultad, tras mucha ayuda e insistencia. Las ventanas del sueño las lipida aunque nos pongamos a dormirla cuando muestra señales de sueño. Es una niña muy curiosa y se resiste a dormir. Lo cierto es que, generalmente y aunque duerma bastantes menos horas de las indicadas, suele estar alegre y bien.
Pero el coste personal para que se duerma es alto. Estamos pendientes de ventanas que no cumple y con muchas dificultades para dormirla.
Hemos intentado hacer el SLEEP en la silla del carro para que se acostumbre a dormir en ella y poder tener vida, pero no hay manera y desistimos. También en la cuna, pero se resiste más que a la noche. Sigue con mucha asociación de teta- siesta y es difícil sacarla de ahí.
Puede ser que necesite dormir menos horas y por eso siempre haga ventanas más largas y menos horas de sueño diurno y nocturno?
Como podemos mejorar esas siestas? Estamos desesperados porque condiciona todo nuestro día y porque su madre tiene que volver a trabajar y a ver cómo la dormimos sin asociaciones.
Además, si lo intenta su padre, se pone histérica, que este es otro tema que también nos da mucha angustia...
Gracias!!
Hola Naiara!
Las siestas son bastante más complicadas que la noche.
No sé qué edad tiene tu peque, pero por lo que me cuentas el problema ya nace incluso durmiendo con apoyos.
Si ves que está bien, yo probaría a ampliar más las ventanas de sueño. Quizá el problema es que necesite dormir menos o sus ventanas de sueño sean más largas que lo habitual para su edad.
Primero prueba a alargar estas ventanas de sueño unos días y observa cambios (a peor, a mejor...), y después vuelve a probar siestas autónomas.