Hola Laura. Mi bebé de 16 meses lleva como 15 días que se resiste de forma brutal a hacer las siestas. Tiene sueño autónomo por las noches aunque también hemos notado que demanda algo más de presencia, de contacto.
Hasta ahora teníamos controladas las siestas pero no sé qué ha pasado. Sólo conseguimos que se duerma en el carrito. En el carro cae en menos de 5 o 10 minutos, pero con el frío a veces es inviable salir y no quiere hacer las siestas en casa.
En la EI suele hacer una pequeña siesta de media hora aprox de 11:30 a 12:00 pero me encuentro con el problema de que la segunda siesta se me va muy tarde y si ya de por sí la Cuesta hacerla dentro de su ventana, n pues imagínate.
He probado a suprimir la siesta de la mañana para que llegara con bastante presión de sueño por la tarde pero tampoco me funciona. Que podemos hacer??? Mil gracias!!
Muchas gracias por tu respuesta Laura.
A ver si lo he entendido bien, ella se despierta a las 7 para ir a la guarde, entonces la tengo que eliminar la siesta de la EI para hacerla cuando llegue a casa? Es que la recojo a las 14 y entre que la doy de comer y por ahí mínimo creo que se van las 14:30. Me parece mucho tiempo desde que se levantó. Esto es muy caótico jeje
Aprovecho para preguntarte cuánto suelen tardar en adaptarse a esta nueva situación.
Un abrazo
Hola Elena!
Lo que me comentas son señales de transición de siesta.
La transición de 2 a 1 siesta es la más caótica de todas, y justo nos da esa sensación de que nada funciona, se resiste siempre, le cuesta dormir...
Necesita tiempo para adaptarse a estos horarios e intentar que no llegue sobre cansado ni a la siesta ni a la noche.
Por ejemplo, si se despierta a las 8am, lo ideal es que hiciera siesta a las 13h de mínimo 2h de duración y acostarle como tarde a las 20h.
Intenta mantener bien esa rutina unos días y hacer una buen ritual previo al sueño que le ayude a relajarse y a identificar bien la hora de dormir.
Si por la escuela infantil no puedes hacer siesta a las 13h, habría que hacerla en cuanto puedas al llegar a casa y ajustar horarios.
Mucho ánimo y verás como en un par de semanas va mejor.
Un abrazo.