Buenas
Mi bebe tiene 4 meses y medio y sobretodo desde hace 2 semanas aprox dormirla es una odisea ya que su única forma de dormirse siempre ha sido en brazos y de ahí a la cuna. Pero ahora, cada vez que tiene sueño y la pongo a dormir como siempre en brazos, en cuanto hago el gesto de tumbarla en brazos empieza a llorar como loca, gritar, ponerse roja y monta un espectáculo.....insistiendo e ignorándolo pasados a veces 2 minutos ya está dormida, otras veces después de 5 min llorando y queda rota pero no entiendo el porqué ahora grita y llora de esa manera si encima tiene sueño...
Dormirla de otra manera que no sea brazos es inviable, nunca conseguí dormirla en silla ni cuna ella sola, siempre necesitó mis brazos.
¿A qué se deberá ese cambio? Cuando empieza a llorar a veces la cambio de brazos y se calma.
Hace un mes empezó a llorar un poco al tumbarla en brazos pero ahora es exagerado como se pone.
¿Será regresión? O ¿Le dolerá algo? No sé si hay alguna postura en cuello que guste más o algún truco para esos lloros
Hola!
Al 99% seguro que es por la regresión de los 4 meses, que su sueño cambia e incorpora más fases del sueño para parecerse más al sueño de un adulto (fisiologicamente hablando).
Lo que nosotros vemos en esta regresión podrían ser 3 cosas:
Más despertares nocturnos
Mayor dificultad para conciliar el sueño, llanto, resistencia...
Siestas más cortas
Si solo son unos minutos y se calma rápido no es muy alarmante, intenta hacer una buena rutina de sueño y transmitirle mucha calma.
Si ya has probado a dormirle de otra forma y no admite tampoco (carro con movimiento, porteo, cama tumbados, pecho o biberón, etc.) no hay mucho más que hacer porque es debido a la regresión.
Asegúrate también que su ventana de sueño es la ideal y no ha cambiado (según van creciendo van aguantando más despiertos). Dudo mucho que sea esto ya que me dices que se calma muy rápido y el llanto son solo minutos escasos, pero por no dar nada por hecho.
Mucho ánimo, es una etapa difícil.❤️