Hola Laura! mi bebé tiene 2 meses, desde su primer semana de vida sufre mucho los cólicos, de hecho consideran que sea alérgico a la proteína de la leche. muy difícil conciliar el sueño, pero más difícil es mantenerlo. inicié una rutina e higiene de sueño con control de sus siestas y con el baño a eso de las 18 hs, toma teta y se duerme. a veces se despierta entre las 22 y las 00 hs para nueva toma y vuelve a dormir hasta las 3 am. luego de esa toma a la madrugada es IMPOSIBLE que duerma más de 30-40 min, se despierta con llanto y lo que interpreto como dolor de panza y gases... esto suele ser lo habitual, aunque hay noches (como la de anoche) que no logro nada de esto por sus molestias y debo hacerlo dormir en mis brazos porque lo noto agotado y a mí me vence el sueño...
me gustaría saber tu opinión al respecto... es muy frustrante... siento que nada voy a lograr sobre su sueño si sigue con este problema de cólicos.
Hola Maria.
Cuando hay un problema base que no les deja descansar como los cólicos es normal que se despierten más veces o les cueste más dormir. Los cólicos mejorab a partir de los 3 meses normalmente. Mi recomendación es que le lleves al fisio pediátrico que os enseñará a hacerle masajes que le ayudarán mucho, además de ella usar varias técnicas para ayudarle con las molestias poco a poco.
No es totalmente incompatible con trabajar por ejemplo sueño autónomo, pero obviamente será más complicado y se despertará más por este problema, por lo que será importante tratar ese problema de base también. Mi último peque también tuvo cólicos y hacerle masajes que nos indicó el fisio además de llevarle de vez en cuando le ayudó mucho a llevar mejor los días y las noches. Espero que a ti también te pueda ayudar 🙂.
Un abrazo y ánimo