Hola! Hemos estado trabajando el método sleep durante 1 mes y nos ha ido muy bien. Mía tiene ahora 11 meses y ya se duerme sola, y hemos reducido las tomas a 2 biberones de 150/180 ml (antes había veces que se despertaba y solo tomaba 30 ml). Lo que más nos costó fue quitar el biberón de antes de irse a dormir, pero ahora se lo bebe en el comedor, y luego hacemos rutina del sueño (jugar, canción, cuento y a dormir) pero siempre se despierta esas dos veces para tomarse el biberón. No sé si realmente lo necesita o si se lo toma por costumbre y porque le relaja. Si se despierta otras veces, o bien se duerme sola o vamos a su habitación y le ayudamos a acostarse y con sssshhh se vuelve a dormir, pero si es una de esas dos veces no....¿Dejará ella sola alguna de las 2 tomas o deberíamos intentar quitárselas nosotros? Muchas gracias
top of page

Para probar esta función, visita tu sitio online.
Comentarios (1)
bottom of page
Hola! Seria raro que necesite dos biberones la verdad. Podéis esperar un poco a ver si deja alguno ella sola e intentando "forzar" un poco:
Dadle el biberón de forma incómoda, que para ella no sea algo placentero, molestarla mucho y dejarla muy despierta
La otra opción sería retirar uno si veis que en unas semanas no lo deja ella. Quitando un solo bibe primero porque si que podría ser que uno si lo necesite por hambre, y en este caso ofrecerlo en mitad de la noche en uno de los despertares que tenga si lo pide. Obviamente al principio será complicado pero tenéis que gestionarlo con el método igual que hasta ahora.
Enhorabuena por cierto por todo lo que habéis conseguido 😊