Buenas noches Laura, hemos empezado con el sueño autónomo nocturno y conmigo es imposible, nuestro bebé de 8 meses se pone muchísimo más nervioso conmigo, no para de llorar desconsolado. Cuando llego a la fase 4 resulta imposible calmarle. Sin embargo, con mi marido no pasa de la fase 2-3, y en mi fase 4, le calma y le duerme él. Me parte el corazón verle llorar así cuando yo lo intento, siento que no puedo hacer el método... Es normal que pase esto? Quizá influya que en cada despertar que tenía antes, le daba el pecho para dormirse, y ahora ya no, y muchas veces hacia colecho en la cama con el. Quizá le estoy quitando demasiadas cosas a la vez?
Muchas gracias.
Muchas gracias por la respuesta.
Vale, pensé que hacer colecho en la cama le iba a confundir y era contraproducente. También me daba mucha pena pensar que no iba a poder volver a hacer colecho porque sino el método no funcionaria.
He de decir que con el método en tan solo 4-5 días ha reducido sus despertares nocturnos de 5-6 a 2-3 (al no darle pecho en cada despertar), estamos descansando muchísimo mejor todos.
Muchas gracias!!
Hola guapa!
Si, claro que es porque contigo tenía una asociación muy fuerte que ya no le ofreces, y esto al principio lleva a mucho enfado y frustración. Es cierto que es súper temporal pero si no te sientes cómoda así, se me ocurren dos opciones:
Mantener colecho y dormirle con mucho abrazo y contacto pero sin pecho (ojo, esto no quiere decir que no vaya a llorar igual, pero quizá pueda calmarse un poco mejor)
Que lo gestione papá durante 2 semanas aprox. y luego introducirte a ti de nuevo. De esta forma que ya sabrá dormir solo de forma más interiorizado le cueste menos aceptarlo.
Un abrazo y mucho ánimo