top of page

Despertares nocturnos

Público·4 miembros

Heizzell Marcia
Heizzell Marcia

Despertares nocturnos largos

Hola mi nombre es Heizzell mi bebé tiene 17 meses y medio nació prematura de 35 semanas , el problema de mi bebé es durante la dentición se despierta mucho y permanece más tiempo despierta dura más o menos 3 o 4 horas hay días más otros días más corto el despertar . Pero desde que salieron sus colmillos y muelas ha sido para ella muy doloroso y se despierta con malestar en la boca y el problema es que los dientes han erupciónado muy lento cada diente toma semanas y se junta con la salida de otro , lo que ha llevado a ella a tener estos despertares muy largos siempr se despierta a las 1 am a tomar biberón y de allí no se duerme más porque le entra la molestia de la boca , las siestas ha veces las evita por el dolor. Ella está haciendo 2 siestas una las 10:30 am y la otra a las 2:30 pm y se despierta a las 8am pero depende que tal durmió en la noche a veces más temprano tengo un desajustes en las siestas y el sueño de ella por la misma situación necesito ayuda por favor he tratado de quitarle la siesta de la tarde pero la veo muy cansada y el despertar de la noche se vuelve peor . Por favor indíqueme si en algo estoy fallando

94 vistas

Buenas tardes.

Si no he entendido mal, me dices que hace desvelos largos por la noche y le cuesta mucho dormir, entonces despue se despierta más tarde e incluso a veces hace dos siestas por esta falta de sueño nocturno.

Lo primero es saber que la falta de sueño nocturno no se puede compensar con más siestas, y que siempre hay que despertares más o menso a la misma hora con un margen de 30min, pero no más porque entonces efectivamente la rutina cambiará y emñezara a coger como hábito dormir menos por la noche y más de día.

Por lo que, si se despierta sobre las 8, sobr esa hora siempre deberá estar despierto, y después hacer su siesta sobre las 13h de 2h o 2h y media máximo, y después siempre dormir más o menos a la misma hora sobre las 20:30h haciendo la rutina de sueño siempre igual.

No podemos dejar ni que duerma mas tiempo de siesta ni siestas adicionales.

En cuanto a los despertares largos de 4h so continuán despues de hacer lo que comento arriba, si realmente son de tanto tiempo aconsejo comentarlo con el pediatra porque no son normales.

Un saludo.

Acerca de

Dudas sobre los despertares nocturnos incluída la lactancia ...

bottom of page