top of page

Despertares nocturnos

Público·4 miembros

Despierta cada 3horas

Hola Laura, bebe de 6 meses y medio.

ya llevamos 2 meses con sueño autónomo y muy bien, nuestra espalda y cabeza lo agradece.

Antes de que yo empezara a trabajar el bebe se dormia y aguantaba un primer tiron de 5/6 horas y luego se despertaba cada 2hymedia/3horas .

Desde que he empezado a trabajar (hace 2 semanas), hace un primer tiron de 4 horas y luego cada 2hymedia/3h se despierta siempre para comer. Son tomas nutricionales porque está con los ojos abiertos durante la primera parte de la toma. Luego le hago eructar y lo meto en la cuna despierto y concilia el sueño rapido, excepto en la ultima toma de las 6 .30am que le cuesta mas dormirse pero lo consigue.

Hago LME y es verdad que ahora para comer se entretiene mucho y en menos de 8 minutos se supone que ha comido con muuchos parones. Ahora le estoy dando el pecho tumbada en mi cama con luz tenue para que no se despiste tanto.

De dia duerme 3 horas con ventanas de sueño de 2h o 2ymedia. Las dos primeras siestas de 1h y cuarto y la ultima de 40 minutos.

De noche duerme de 11 a 12horas.

1. Es normal que se despierte con esta edad tantas veces? (3/4 veces en la noche)

2. Cuando yo estoy trabajando, el padre le da 2 bibis y echa siestas mas largas que lo que solia hacer cuando yo lo dormia por las mañanas. Puede ser que con el pecho coma menos y le cueste mas aguantar dormido?

3. Despues de 2 meses de sueño autónomo cuando lo metemos en la cuna siiiiempre se queja pero en 20 minutos se duerme, patalea y bracea mucho, es normal?.

4. Segun tu experienciA, a partir de cuando podemos dejarle chupetes por la cuna para que los coja? Aun no sabe ponérselos bien bien Mil gracias por tu ayuda

21 vistas

Hola guapa! Te voy contestando:

1. 3-4 despertares es habitual en un peque de 6 meses. De todas formas asegúrate que sean todas tomas nutricionales, sobretodo porque me comentas que hace muchos parones mamando. Aunque también ten en cuenta que a esta edad hay una regresión de sueño y podría haber un aumento de despertares por ello.

2. Es probable que las siestas sean ahora más largas porque a partir de los 6 meses comienzan a regular patrones y pueden hacer siestas más largas.

3. Revisa que la ventana de sueño sea correcta y no llegue con exceso de cansancio y el llanto sea por ello.

4. Primero sería mejor que practicarais la autonomía para ponerse el chupete si no por mucho que le dejes varios por la cuna no se los va a colocar.

Acerca de

Dudas sobre los despertares nocturnos incluída la lactancia ...

bottom of page