top of page

Despertares nocturnos

Público·4 miembros

Ana Belén García
Ana Belén García

Despertares llorando 7 meses

Hola!!! Mi hijo de 7 meses hacía la noche bastante decente, hacía solo una toma y despertaba 2-3 veces que poniéndole el chupe se volvía a dormir bien.

Hace dos semanas ya no le damos el biberón de la madrugada porque con el chupe se calmaba y no veía que fuese por hambre pero al cabo de un par de días, desde hace casi dos semanas, se despierta llorando de madrugada y estos últimos días se ha despertado unas 10 veces, todas con llanto y a veces costaba que se calmase (esto no pasaba desde que era un recién nacido), al principio creíamos que eran los dientes porque está bastante rabiosillo pero durante el día y la primera parte de la noche está tranquilo, cuando no hay forma de dormirlo, metiéndolo en la cama se tranquiliza bastante pero no quiero retroceder 😅

Las siestas las está haciendo mejor que nunca, se duerme solo y del tirón (menos la última porque le cuesta más hacerla y hay que ponerlo de lado y darle palmadas en el culito)

Te dejo por si acaso su rutina:

7:30-8 despertar

10-11 primera siesta

13:30-15:00 Segunda siesta

17:30-18:00 tercera siesta

20:00-20:30 se duerme en la cuna solo

*de alguna siesta tengo que despertarlo yo

Entre medias hace comida y merienda y hace 4 tomas al día, hemos notado que bebe menos fórmula pero es que le encanta comer y come bastante.

A ver si puedes orientarme un poco sobre qué hacer o si es una racha mala y ya está 🥴

Había pensado también en pasarle a dos siestas pero como pronto cambian la hora no sé muy bien cómo ir haciéndolo.

Mil gracias 🙏🏼

25 vistas

Hola!! Cuando hay un cambio tan drástico en la noche, aumentando tanto los despertares y sin haber introducido ningún cambio en la rutina, lo más probable es que sea una regresión de sueño. Además por la edad que tiene con más probabilidad, ya que hay regresión a los 6 meses, a los 8... y es una etapa en la que empiezan a ser más conscientes de todo lo que les rodea, más curiosos, han comenzado alimentación complementaria, pueden empezar a sentarse solitos, gatear/reptar... por lo tanto hay muchos motivos para que el sueño pueda verse afectado.

Además las siestas parecen correctas por lo tanto no creo que tenga relación con eso.

En plena regresión es mejor que no introduzcas nuevos elementos en la rutina que no quieras que se queden instaurados (para no ir para atrás).

Si crees que en alguno de los despertares puede ser hambre introdúcele de nuevo la alimentación nocturna.

Respecto a cambiar a dos siestas es probable que todavía necesite la tercera, si no la última ventana de sueño va a ser muy amplia y va a llegar cansado a la noche.

Acerca de

Dudas sobre los despertares nocturnos incluída la lactancia ...

bottom of page