Pecho chupete
Buenas Laura
tengo un bebe de 4 m 7d. Siempre ha dormido poco x el día.
Solo al pecho o d paseo ( ni meneandolo en casa, y ya ni en brazos)
Por la noche si conseguia unas 4-5h ( hacia 2 o 3toma) si se despertaba o ahora de más grandecito, no se dormía en la toma me lleva 2horas de lucha y mil veces al pecho hasta q se duerme.
Me apunte al curso por el sueño autonomo pero vi que el problema era desde el día
Empece lo de las siestas y ventanas lo intento hacer lo mejor que puedo y me deja, lucha mucho.( 3,4 siestas, 4h o 4y poco y ventanas algunas el máx).
Ahora para colmo ha empezado la regresion se despierta 4-7 veces y todas teta( pesa 7,6kg y ahora m obsesiona de que siga engordando aun más x tantos despertares).
La regresion se supone que dura un mes, y despues? Se mantienen tantos despertares, o no es lo normal?
No se como quitar tanta teta para dormir ( muchas afectivas) y ahora muchas sin que le toque comer, solo porque le toca dormir y es el unico modo,( porque de mas bebe pues mas o menos las siestas coincidian con la toma o el paseo)
el coger y dejar puedo estar 2h y m rindo porque no se duerme, y si lo dejo adormilado tras la teta o se pone a jugar y acaba llorando o llora directamente y aunque le acaricié, cante, o mueva no se calma si no le doy.
Esto es desesperante, no de por donde tirar.
Perdona Laura, tengo varias dudas.
Una es si hay un desvelo por ejemplo de 3 hasta las 6 como contabilizas las horas de sueño del bebe esa noche, le haces dormir hasta las 12 del medio dia por ejemplo, más siestas o como?el tiempo de los despertares se descuentan de las 11h que debe dormir? Y en lo que esté tranquilo en su cuna no se interviene aunque pasen varias horas? ( tiene 4 meses y medio y estoy tratando de llevar a cabo el merodo sleep).
Otra duda es, puede ayudar el papa por ejemplo alguno de los despertares cuando llore, que sea el quien lo coja? O si no tiene asociado el sueño con él no es aconsejable.
Y una vez consigamls reducir los despertares y sepa dormirse sólo cuando haya otra regresion por algún hito como se actua, empezando el método de nuevo?
Y en cuanto tiempo deberia aproximadamente aprender a dormir sólo y cuánto es el tiempo que debería llevarle dormirse?
De momento llevamos una semana y la primera de la noche hemos pasado de tener que cogerlo 4-5 veces a 1 o ninguna y ya se va durmiendo sólo después de unos 40m aprox, es lo normal?
Graciaas