Dormir en pecho arriba del cuerpo
Hola Laura, un gusto saludarte, mi nombre es María, inicie tu curso y lo vi varias veces. He observado y anotado la rutina de mi bebé que tiene 4 meses y medio., x suerte veo q mi bebé duerme muy bien todas sus siestas, y sus ventanas de sueño están perfectas acorde a sus meses, se va a dormir y se despierta siempre con una sonrisa. Es madrugón, pero porq aquí en Costa Rica, el sol se pone a las 17:30/18 y sale a las 5/5:15. El se duerme entre las 18:30 y 19 y se despierta al amanecer, 5/5:30. O sea que duerme la cantidad de horas necesarias. Hasta ahora, nunca se desveló de noche. Con el metodo de pausa, he observado q le daba mucho pecho X la noche sin q el quiera realmente, ahora en varios de esos movimientos de noche, solo lo cambio de posición y sigue durmiendo. El tema q me gustaría modificar es el siguiente: el siempre ha dormido en mi pecho, se duerme tomando teta y luego queda arriba mio, literalmente, tanto de día como de noche. Nunca tocó el colchón jajaja. Lo q observo en este último tiempo, es q al dormirse tomando teta a veces un eructo o un gas interrumpe su sueño, ahí intento cambiarlo de posición y mecerlo en el hombro, lo cual a veces funciona y otras no; entonces le doy pecho, pero el esta incómodo, xq siento q tiene sueño pero no hambre, al no succionar esta tranquilo y al succionar empieza a moverse mucho. Intento sacarle el pezon una vez q se duerme, como todo a veces funciona Super y otras no. Siento q el ya no esta tan cómodo, xq esta mas, grande y al estar arriba mio pierde movilidad y yo intervengo seguramente de más; o mismo si de noche me duermo profundo quizás me muevo y le interrumpo el sueño. al haberse acostumbrado a dormir en la teta y arriba mio no sabe (ni yo tampoco) como dormir de otra manera. Por lo q escuche en tus clases, lo mejor para iniciar sueño Autónomo es entre los 6 u 8 meses ( me corriges xfa si mejor equivoco) entonces lo que me gustaría saber es si hay algo q pueda ir modificando e intentando hasta empezar con el sueño Autónomo. Solo toma teta, no biberón ni Chupete y hace unas semanas comencé a poner un muñeco de apego entre los dos. Muchas gracias
hola bonita,
Enhorabuena por todas esas mejoras.
En realidad puedes iniciar el trabajo de sueño autónomo pero haciendolo poco a poco y adaptado a su edad, con el método coger y dejar que es el que mejor suele funcionar en esas edades.
Empieza intentándolo unos 30-45minutos para no forzarle mucho durante unos días a ver si vas consiguiendo que inicie el sueño desde la cuna.
Es algo bastante complicado asique deberás tener mucha paciencia.
Un abrazo.