No logro que deje el biberón y logre reconciliar su sueño.
Hola Laura, necesito tu ayuda
Mi bebé tiene 18 meses y
Mi pediatra me recomienda que la deje llorar por 5 días seguidos pero yo no tengo el corazón de hacerlo me destroza.
Y otros me cuentan que es por la regresión de sueño y ansiedad por separación y que tengo que tener mucho amor y paciencia pero, no se que hacer alguna recomendación de cómo hacer para que deje su biberón y logre dormir por si sola?
ya que se pone a gritar y se hace daño si no se lo doy y luego que se lo doy se queda dormida como que si eso fuera su consuelo y luego se despierta llorando al ver que ya no tiene nada.
Ahora bien ya puse en práctica tus métodos pero cuando llega a la fase 2 de estar nerviosa da vueltas en su cuna y se queja pasa a la fase 3 y luego nunca para de llorar paso hasta 5 horas y no logro porque hasta se hace daño por tal que la coja en brazos y luego se agarra tan fuerte que empieza otra vez el mismo ciclo sin parar.
La verdad estoy en un punto que me siento cansada y mi bebe desde que nació tuvo problemas para dormir y los doctores me decían que ella estaba muy despierta para su edad y que no había que alarmarse porque todo se arreglaría cuando creciera…
Y para añadir, estoy embarazada y no quiero verme en la situación de dos bebes llorando sin parar…
Ayúdame porfa!
Realmente no hay muchas opciones para quitarle el biberón, se me ocurre solo ir reduciendo poco a poco la cantidad de leche, pero normalmente no es algo que funcione porque igual cuando ya no se lo des va a llorar igual reclamándolo. Intenta anticiparte un rato antes para que vaya asimilándolo y que nos ea de golpe un día.
De todas formas a los 18 meses hay una regresión de ansiedad por separación y no es lo más ideal hacer excesivos cambios si no es algo urgente. De hecho, no es necesario que le quites el biberón, lo que hay que tratar es de que no se duerma en él (ni dárselo cada vez que se despierte tampoco), pero después de cenar no hay problema