Despertares primera parte de la noche
Hola Laura, mi bebe de 4 meses lleva un par de semanas que durante la primera parte de la noche (suele despertarse a las 2 a su toma y luego se duerme bien) tiene cada hora y media como despertares. Bueno, no termina de despertarse del todo porque le pongo el chupete y la calmo sin sacarla de la cuna.
Tiene una ventana de sueño de 1,5 horas, por la tarde alarga casi a 2horas. Hace 4 siestas: primera de 30 minutos, segunda de 1 hora, tercera de 2h-2,5h y cuarta (si la hace) de 20-30min.
Estás últimas semanas he notado que se resiste a la última siesta.
Crees que estos microdespertares pueden deberse a que la tercera siesta es muy larga y hay que reducirla?
Antes de acostarse se toma su bibe y los microdespertares suceden se lo termine completo o deje de comer antes porque no tiene hambre.
Creo que también estamos pasando la regresion de los 4 meses.
Muchas gracias por tu ayuda!

Hola Miriam!
Podría ser debido a la regresión de los 4 meses, ya que es habitual que comiencen a tener más despertares o microdespertares.
Si dudas de si tienen que ver con la siesta, como la cantidad total de sueño diurno me parece que está bien, puedes probar primero a intentar ampliar la ventana de sueño después de la siesta más larga a ver si es por eso que le cuesta dormirse la última.
Incluso teniendo 4 meses puede que esté comenzando la transición de 4 a 3 siestas y que se vaya encaminando a eliminar la cuarta siesta y por eso empieza a resistirse a dormirla. Si empiezas a ampliar su ventana de sueño y esa siesta queda demasiado tarde entonces puede que necesite eliminarla.