top of page

Mejorar siestas o rutinas

Público·6 miembros

No quiere hacer siestas

Hola Laura. Mi bebé de 16 meses lleva como 15 días que se resiste de forma brutal a hacer las siestas. Tiene sueño autónomo por las noches aunque también hemos notado que demanda algo más de presencia, de contacto.

Hasta ahora teníamos controladas las siestas pero no sé qué ha pasado. Sólo conseguimos que se duerma en el carrito. En el carro cae en menos de 5 o 10 minutos, pero con el frío a veces es inviable salir y no quiere hacer las siestas en casa.

En la EI suele hacer una pequeña siesta de media hora aprox de 11:30 a 12:00 pero me encuentro con el problema de que la segunda siesta se me va muy tarde y si ya de por sí la Cuesta hacerla dentro de su ventana, n pues imagínate.

He probado a suprimir la siesta de la mañana para que llegara con bastante presión de sueño por la tarde pero tampoco me funciona. Que podemos hacer??? Mil gracias!!

26 vistas

Si haciendo una siesta muy corta por la mañana tienes ya problemas, habría que eliminar efectivamente ya esa primera siesta.

Son muchas horas si, podrías intentar que se despierte un poco más tarde por si eso le ayude a aguantar mejor (cuándo se despierte a las 7, gestionarlo como otro despertar nocturno cualquiera un rato).

Sobre el tiempo de adaptación es muy variable, pero por norma general 2-3 semanas.

Acerca de

Comparte tus dudas o experiencia acerca de las siestas o rut...

bottom of page