Siestas cortas y ventanas largas
La peque tiene 3meses y 10 días. Es muy nerviosa de partida. Su sueño y su humor es caótico y no sé cómo controlarlo mejor. Desde hace dos semanas sus siestas de 2h han pasado a 30m y hay días que levanta feliz y con ganas de jugar, con lo cuál me es imposible acompañarla para que siga durmiendo y otros días rabiosa porque quiere seguir durmiendo y no puede. (Tema gases influye creo). Luego hay días (muy pocos)que me regala siestas más largas entre 1h y 1,5h, y se levanta bien. La noche suele despertarse cada 3 o 4h y de momento son para comer. Eso sí, la lucha para dormir (sobretodo en siestas) es constante, ya sea en brazos, en movimiento, cantando, con chupete, con pelota...
Como alargo su siesta porque nunca llego al mínimo de sueño diurno, me quedo como máximo 3h. Y si con 30m se levanta bien, me preocupo y la fuerzo para que siga durmiendo más?
Gracias
Hola! Tiene toda la pinta que ya ha entrado en regresión de los 4 meses. Les cuesta mucho más dormir y empiezan a hacer siestas cortas.
De todas formas, cuando se despierte de una siesta corta y se despierte feliz, prueba a anotar su ventana de sueño y a alargarla más la próxima vez, porque quizá no tenía dueño suficiente.
Dale mucha importancia a la oscuridad para dormir siestas, a no cambiarla de entorno una vez dormido y un buen ritual antes de dormir.
También te digo que si en la noche se despierta cada 3 o 4h, y en el día le ves bien, no me preocuparía en exceso porque no parece sobre cansado.😊