top of page

Sueño autónomo

Público·65 miembros

Melania Garcia
Melania Garcia

Regresión

Buenas Laura


La peque tiene 13 meses, la noche bien, duerme seguido aunque hace quejido (lloro) pero no se despierta. Lo que no funciona es al acostarse, da igual que sean siestas o que sea la noche, es una lucha para irse a dormir, aunque se esté cayendo de sueño. Y solo se duerme so está en contacto constante de la persona que la duerma, hemos pasado de dormirse sola con poca ayuda a que llevo un mes que, o se duerme encima mío (en la barriga cuando ya se ha cansado de moverse por toda la cama) o en brazos. Hemos ido hacia atrás, porque además le ha salido todo el carácter y se enfada y llora cuando quieres dejarla desde un inicio en la cuna.

No sé cómo volver a integrarle que su sitio para dormir es la cuna desde el inicio y que lo haga contenta.

Como desarrollo tenemos que está empezando andar y que últimamente tiene mucho apego a mi.

54 vistas

Hola bonita. Quizá está con un poco de ansiedad por separación que sumado a aprender a caminar ha creado ese retroceso.

Lo ideal sería cambiar la rutina de sueño para dormir, sobre todo la última parte de la noche y hacer varias actividades (aunque ni sean relajantes, da igual) que le gusten mucho justo antes de dormir.


Después, lo ideal sería ofrecer contacto y caricias de forma activa (es decir, acercarte tú al peque y no el peque a ti al principio) y cuando esté tranquilo pero sin llegar a estar dormido parar las caricias y mimos. Si empieza a llorar de nuevo empezaríamos de nuevo el proceso de mimos y csricias, y cuando consigas que de nuevo esté mas tranquilo, retiramos esos mimos. Y así hasta que consigas que duerma sin esos mimos.


Hay que ser muy constante y paciente, mucho ánimo😊

bottom of page