Sueño autónomo y despertares
Hola Laura, mi bebé tiene 6 meses recién cumplidos, hace dos semanas empezamos el sueño autónomo con el método coger y dejar. Desde el primer día notamos un cambio brutal. Antes se despertaba cada dos horas. En la primera semana se despertaba dos veces para comer. Y en la segunda semana había días que solo una vez. Pero ya estamos en la tercera semana y se despierta a las 4-5 horas despues de dormirse, tarda 2-3 horas en volver a dormirse, llora mucho.
Hace tres siestas: la primera de 9-10, la segunda de 12-13:30 y la tercera 15:30-16:00. Y se duerme para las 18:30 y se está despertando sobre las 5:30 o 6. Y no le enciendo luces hasta las 7.
Necesito que me guíes, porque ya estoy desesperada.
Gracias
Hola Laura, pues seguimos con los desvelos. Ya he probado en dormirla antes y los dos primeros días bien y volvio a lo mismo. Ahora sumado a qué ha vuelto como al principio que tardaba mucho en dormirse como 1' 30 en dormirse y llora. Para las 18:30 ya está durmiendo y para las 11 se despierta a comer y a las 2-3 de la mañana se despierta hasta las 4 no se vuelve a dormir. Son todos los días así. He vuelto a revisar las siestas y las hace bien sin quejarse y se despierta contenta. He intentado alargar la ventana de sueño pero nada, se pone irritable. Horas totales de siestas 3'5 a 4 horas. Se despierta a las 6 y para las 8:30 su primera siesta. Haber si estoy haciendo algo mal y no me estoy dando cuenta.