Asociación y sueño autónomo
Hola Laura, como me aconsejaste hace unas semanas he empezado con el sueño autónomo (bebé de 3 meses y 1 semana) Alguna noche he conseguido dejarla relajada en la cuna y dormirla cantando y en un tiempo bastante corto y sin llanto. Mi problema es que tiene asociado el biberón a dormir y no puedo mantenerla despierta para tener una continuidad en el trabajo autónomo. Las siestas son todas coincidentes con el biberón y si no es así ni come ni duerme. Por la noche no me preocupa demasiado porque por ahora duerme toda la noche excepto dos despertares para comer y lo hace dormida, ni siquiera llora pero quiero trabajar que duerma sola para ver si así alarga las siestas sin tener que estar en mis brazos. No sé qué camino coger, ni por dónde empezar. He intentado ofrecerle antes de llegar a la siesta o mucho antes de dormir por la noche pero no me acepta el bibe. Ni idea de cómo planificar el proceso
Un saludo
Si se despierta bien no hace falta redormir haciendo un ciclo de sueño. Si se despierta llorando o necesitas alargar la siesta porque otras se hayan quedado cortas entonces puedes alargar en brazos si