top of page

Sueño autónomo

Público·6 miembros

Algunas dudas

Casi 5M. Higiene sueño diurno creo que correcta, se duerme al pecho, pelota pilates o en brazos con movimiento (le cantamos o hacemos shhh) siestas en brazos para completarlas xq en cuna rara vez aguanta una hora o más, 20-30 min lo normal o despertar al minuto.

Hora de dormir entre 22:00-22:30 con ultima toma en la cama. Duerme al pecho y le paso a su cuna. Despierta para comenzar el dia sobre las 8:00-8:30 aunque últimamente hay días q desde las 7 ya no consigue dormir más.

Creo q hemos establecido una rutina con 2 tomas entre las 02:00-02:30 y la Segunda 05:00-05:30, las considero nutritivas ambas. Normalmente hasta el primer despertar a las 2 para toma no despierta, observándolo en la cámara a posteriori hace un buen tiron de sueño sin demasiado movimientos ni quejas, sin chupete xq se quedó dormido al pecho. Una vez lo devuelvo a la cuna tras la primera toma, puede despertar alguna vez antes de la hora de la siguiente, quizá intervengo demasiado pronto pero poniéndole el chupete incluso antes de que llore vuelve a dormir. Después de la segunda toma si observo un sueño mucho más movido, varios despertares que puedo controlar poniéndole el chupete, pero ya sobre las 7-7:30 a veces antes, no vuelve a dormir más e inevitablemente empezamos el día más temprano. No lo sacamos de la cuna más que para tomas. Valoramos emplear el método SLEEP para el sueño autónomo nocturno (ya trabajaremos para las siestas más adelante) pero tengo algunas dudas que me gustaría resolver antes de empezar:

1. Que método principal me recomendarías con el patrón que te comento? Coger-dejar o SLEEP?

2. ⁠Hace los 5M en menos de una semana, crees q podríamos estar en la transición de 4 a 3 siestas con VS de hasta 2,5h-3?

3. En método SLEEP: Al momento de dejarlo en la cuna apagamos luz? cuando llegue la fase 2 intervenimos, seguimos sin luz? Si no funciona y vamos a la 3 de contacto seguimos sin luz? En que momento encendemos lamparita muy flojita, para cogerle en brazos y calmarlo y al dejar de nuevo en la cuna apagamos?

4. Ponerle chupete significa contacto? Lo ponemos al inicio de la noche o una vez intervengamos con contacto?

5. Siempre hacemos una última toma en la cama, en la que se queda dormido (entiendo que así podríamos evitar un primer despertar más pronto por hambre) como evitar que se quede dormido? podría dejarlo somnoliento en la cuna o mejor completamente despierto? Le damos esta última toma en el salón como siempre, y nos vamos a la habitación, cambiamos pañal y ponemos pijama para despertarlo de esta última toma?

6. En las tomas nocturnas se queda dormido, como le despertamos? Cambiamos pañal? Le hablamos?

Gracias de antemano Laura

65 vistas

Hola Carmen! Normalmente la regresión suele durar como mínimo un mes. De hecho, podría ser que incluso pasados los 2 meses o más sigan estando esos despertares nocturnos porque se hayan instaurado esos nuevos hábitos y patrones😅

Acerca de

Comparte tu experiencia, conocimientos o expón tus dudas sob...

bottom of page