top of page

Sueño autónomo

Público·81 miembros

Marta Lozano Soriano
Marta Lozano Soriano

Cuándo empezar

Mi bebé cumple esta semana 5 meses, cuando empecé el curso hace un mes aprox dormía 3 horas durante el día y me propuse alargar el sueño diurno pero parece que hemos retrocedido en vez de avanzar. Hace 3 siestas pero muy cortas (entre 30 y 40 minutos) y por mas que las intento alargar no lo consigo. La única vez que lo he conseguido es metiéndome con él en la cama y dándole el pecho cuando se despierta como si estuviésemos por la noche (alargamos a 2 horas). Pero ha sido una vez aislada.

Me preocupa que con esto lo que estoy fomentando es la asociación succión sueño, me gustaría trabajar el sueño autónomo pero claro si no consigo alargar nunca las siestas no sé cuando empezar.

Ahora mismo está teniendo 4 o 5 despertares de media, cada 2-3 horas, se acuesta a las 21 (aquí he conseguido que se duerma en su cuna algún día) y se suele despertar a las 0, 3, 5, 7 y 8. En los despertares se duerme en muy poco tiempo con el pecho.

Estoy un poco perdida sobre próximos pasos, no sé si nos hemos quedado anclados en la regresión de los 4 meses (antes dormía mejor) y tengo la sensación de estar mezclando ideas del curso, no sé si me podrías orientar.

45 vistas

Hola Marta!

Quizá el sueño de tu peque ha empeorado un poco porque esté pasando la regresión todavía.

Si no consigues alargar las siestas y las sigue haciendo de 30-40 min. añade una siestas más para que aumente su sueño diurno y no llegue muy cansado a la noche.

Si ahora mismo hay un empeoramiento en el sueño probablemente no es el mejor momento para iniciar el sueño autónomo. Yo esperaría a que esté un poco más estable y aumentar un poco el sueño diurno. Porque si los despertares están relacionados con la regresión y con cansancio porque se queda un poquito justo de sueño diurno son despertares que de manera autónoma van a ser difíciles de trabajar.

Me vas contando qué tal vais.

bottom of page