Hola Laura! Estamos en plena regresion de los 4 meses (tiene 4 meses y medio), asi que aún no hemos empezado el sueño autónomo pero los lunes de 19.45 a 22.15h estoy fuera de casa por mi hobby. Los lunes, siempre lo ha dormido el padre con muuuucha paciencia y el peque llorando,dejo mi leche sacada para que se la de en bibi.
Ayer fue el primer lunes que le fue imposible dormirlo y me tuvo que llamar y volví antes a casa ya que era un lloro incesante con el corazón encogido.
Puede ser porque el peque ahora me conozca mas y me asocie con dormir? Ya que el resto de la semana lo duermo yo y estoy por el dia con el porque sigo de baja.
Me aconsejas que deje el hobby por un tiempo o que el padre intente dormirle en casa cuando este yo presente?
Muchas gracias por la ayuda
Muchas gracias por los consejos, lo intentaremos ❣️
Hola bonita, siento mucho esa situación, pero seguro que podéis mejorarla con paciencia.
Lo primero, con la regresión de los 4 meses todo es más complejo y seguramente sea el motivo principal por el que le costara aún más dormirle, pero si ya le costaba de antes de la regresión, te invitaría a que papá esté más involucrado en otros momentos con el sueño del bebé, para que así poco a poco (aunque cueste) le asocie más con dormir y no sea un problema.
Te animo a que lo pruebes sobre todo en la primera siesta si es posible porque ahí suelen estar más receptivos a dormir más fácil o a hacer cambios.
Que papá haga una rutina de sueño cortita con él (bajar persiana, cambiar pañal, canción y dormir, por ejemplo) siempre que le vaya a dormir, e incluso igual tú para que asocie también esa rutina con dormir y le ayude.
Poco a poco lo iréis consiguiendo.
Revisad también sus ventanas de sueño y poner el ambiente oscuro, les suele ayudar.
Un abrazo.