Buen día Laura,
Mi bebé acaba de cumplir 6 meses pero ya lleva dos días que se despierta llorando intensamente espero unos minutos haber si se vuelve a dormir pero no, así que se despierta agitado o asustado y llorando mucho mucho ...lo que hago es alzarlo decirle mamá está aquí y sigue llorando se calma unos minutos después reviso que todo esté bien (pañal) le doy teta come y se calma y vuelvo a ponerlo en cama... Y duerme sin problema.... Y vuelve a repetir ese patrón....
Muchas gracias por la información
Hola Maira! Los despertares donde despiertan llorando de golpe y muy intenso suelen ser por dolores o malestar. No siempre, pero es lo primero siempre que indican desde pediatría. La succión les calma y relaja y con eso consigue volver a dormir.
La segunda opción si se descarta el dolor o malestar, es que se despierta llorando porque se frustra y enfada al no conseguir redormirse y al ofrecerle pecho de nuevo se calma y continúa durmiendo.
Si es la primera opción sería averiguar de donde viene el dolor o malestar (por ejemplo, si se lleva las rodillas hacia la barriga suele ser malestar de cólicos, si se arquea hacia atrás y saca mucho la lengua puede ser reflujo), y en este casi tratar el malestar (cosa que tendrías que hablar con el pediatra).
Si es la segunda opción porque hayas descartado la primera, entonces sería trabajar en que aprenda a dormirse solo ofreciéndole pecho cuando sea por hambre y no para relajarse, tanto en el inicio de la noche como en los despertares nocturnos que tenga.
Un abrazo y mucho ánimo