Hola Laura, en primer lugar agradecer tu trabajo porque gracias a este curso estamos notando cambios antes impensables y eso que acabamos de empezar solo con la higiene del sueño.
Te comento, mi niño de casi 5 meses gracias a alargar las siestas y hacer entre 3 y 4 horas diarias ha mejorado muchísimo la noche, se suele dormir a las 9, despierta sobre las 2 (para comer) vuelve a dormir hasta las 5:30 (otra vez para comer) y ahí empieza a despertar, dormir, despertar dormir y apenas duerme hasta las 7 que nos despertamos, algún cambio que pueda mejorar esto? Nos preocupa sobretodo que no llega a las 10 horas de sueño nocturno, como mucho dormirá 8.
Un saludo
Hola Gustavo!
Me alegra mucho saber que habéis mejorado y que os está gustando el curso 😊
Para poder seguir mejorando los despertares nocturnos tendrías que seguir avanzando en trabajar el suelo autónomo tanto en el inicio de la noche como en todos los despertares nocturnos que tenga (que es como la "segunda parte" del curso), para que aprenda a enlazar ciclos de sueño por sí solo.
Es la parte más compleja pero más efectiva si ya tienes una buena higiene de sueño para reducir al máximo los despertares nocturnos.
También recordarte que la segunda mitad de la noche, dormimos en fases de sueño muy ligeras y los peques tienden a moverse muchísimo y hacer muchos ruidos constantes incluso como de queja, pero esto no quiere decir que estén despiertos, para que lo reviséis bien y no intervengáis antes de tiempo si realmente no os necesita o incluso sigue dormido.
Un abrazo!