Buenas tardes,
Tenemos un peque de casi 8 meses y se sigue despertando cada 2 horas por la noche, y casi siempre es para comer. La cuestión es que cuando toma el pecho en los despertares nocturnos se suele quedar dormido y no sabemos muy bien cómo evitarlo...en el curso comentas que no le dejemos que se quede dormido, pero es que él come cada pecho en menos de 5 minutos y es dormirse ipsofacto al acabarse el segundo.
Otra cuestión, es que ahora ha empezado con el síndrome de que la cuna tiene pinchos, y es dejarle en la cuna y ponerse a llorar a rabiar, pasa a la fase de arqueamiento de espalda en cuanto se le deja, y se calma al hacer colecho en la cama.
Muchas gracias.
Hola Daniel.
Podéis empezar a hacer sueño autónomo en la cama con colecho para hacerlo más progresivo si veis que ahora mismo tiene mucho rechazo a la cuna.
Respecto a las tomas nocturnas, con 8 meses cada 2h es muy difícil que tenga hambre, por lo que tendréis que ir observando las tomas tal y como os explico en el curso y mantenerle bien despierto oara trabajar sueño autónomo una vez finalice la toma.
Ahora mismo lo más probable es que tome pecho como herramienta de calma y redormir. Poco a poco tendréis que ir espaciando esas tomas hasta averiguar cuáles son las que necesita (con esa edad de media suelen necesitar 1, pero tendréis que verlo de forma individualizada con vuestro peque)