Hola Laura,
mi bebé tiene 6 meses y llevamos dos noches con el método de coger - dejar. Al inicio de la noche es muy difícil calmarlo y estamos casi 1 hora o incluso más para que se duerma. Es ponerlo en la cuna y automáticamente llora y es muy difícil calmarlo incluso en brazos. Estos dos días lo hemos dejado adormilado y con palmaditas se ha conseguido dormir.
En cambio, los despertares nocturnos los está llevando mejor y en 15/20 min aprox se puede dormir habiéndolo cogido y dejado solo 3 o 4 veces. ¿esto es normal? ¿irá a mejor? es que me parece que al inicio de la noche se duerme al final de cansancio y solo funciona si lo dejamos muy adormilado.
también tengo la duda de si es mejor que el método lo haga solamente una persona o nos turnemos.
Saludos y gracias
Hola guapa!
Es normal que al inicio de la noche le cueste un poquito los primeros días ya que viene de estar con luz, actividad, es más consciente que a en medio de la noche... pero verás que este tiempo va a ir reduciéndose conforme vaya acostumbrándose. Es importante que antes de dormir hagáis un ritual con ambiente relajante, con luz tenue y exactamente igual todos los días. Le ayudará a anticiparse y saber que va a ir a dormir y que no le pille desprevenido. Pero piensa que los primeros días le estamos cambiando la manera en la que está acostumbrado a dormir y el bebé "no entiende".
Es mejor que el inicio de la noche lo haga la misma personas unos días hasta que se vaya acostumbrando, para que todo los pasos le vayan resultando conocidos y no cambiemos cada día.