Hola Laura, llevamos un tiempo trabajando el sueño autónomo gracias a tus consejos. Hemos avanzado bastante porque la peque (7 meses) se duerme en la cama sin problema y de hecho le gusta que llegue ese momento. Peeeeero.... Utiliza mi dedo como chupete. Suele agarrar mi mano y llevarla a su boca cuando quiere dormir. Y es que comenzamos la lactancia reforzando con dedo-jeringa y se ha acostumbrado mucho al dedo para succionar y no quiere el chupete ni de lejos. Se lo ofrezco cada noche varias veces pero no consigo que se lo quede y se duerma. A veces se lo queda pero comienza a jugar y otras, cuando realmente está cansada y quiere dormir ya, se enfada un montón si le quito el dedo y le doy el chupete. La verdad es que no sé cómo avanzar, qué puedo hacer para que deje de "necesitar" mi dedo para conciliar el sueño. Gracias de antemano por tu ayuda en todo este proceso!
top of page
bottom of page
Gracias, probaré a ver con un muñequito... Y paciencia!!
Hola Marta,
El problema con esto es que no hay muchas opciones que no ofrecérselo y sostener y acompañar ese enfado igual que cuando has quitado el resto de apoyos de sueño, sabiendo que será algo temporal.
Puede probar a ofrecerle un objeto de apego a ver si agarrándolo se queda más tranquila, aunque normalmente no es algo que acepten de un día a otro, puedes ir introduciéndoselo poco a poco para que vaya cogiendo confianza, lo agarre, lo asocie con dormir... y cuando veas que esto ya va suciendo retirarle tu dedo y comenzar a trabajar que se duerma ya sin ninguna ayuda y con su objeto de apego.
Mucho ánimo que ya has avanzado mucho y solo te queda ese paso final!