Hola laura desde hace 1 semana mi bebé tiene sus 2 siestas autónomas, al principio dormía 1 hora y media cada 1 ahora con suerte llegan a 1 hora o 40 min pero se despierta irritada y no la logro dormir de nuevo y en la noche después que tenia solo 1 despertar (sueño autonomo) tiene 2 días despertando 3 veces a las mismas horas y solo se vuelve a dormir con pecho, tengo miedo que todo el esfuerzo que hemos hecho de que duerma mejor se venga abajo, ella se despertó más o menos a las 7.30am su primera siesta la hace de 9.45 a 10am y la segunda de las 14 a las 14.30 más o menos y se duerme a las 19 o a veces un poco antes 18.45 aprox
top of page

Para probar esta función, visita tu sitio online.
Comentarios (3)
bottom of page
Pasamos a 2 siestas porque la tercera la hacía a las 17 o 18 y se dormía muy tarde 21.30 más o menos y nos gustaría que máximo a las 19.30 o 20 estuviera durmiendo, para descansar nosotros también ya que trabajamos a turnos, no se si sería recomendable probar a hacer 3 siestas de nuevo estaría bien?
Hola! Lo que veo es que de la primera a la segunda siesta pasa mucho tiempo, ¿no ves ahí señales de cansancio o que está cansada, o te aguanta bien esas 4h despierta? y de la última siesta a la ora de dormir quizá incluso también. Si en ese tiempo la ves irritable habría que acortar esas ventanas de sueño, porque incluso con lo que comentas de que se despierta llorando sin que pueda volver a dormir un motivo podría ser que tiene más sueño pero le cuesta mucho volver a dormir. Prueba también con oscuridad total o incluso a adelantarte, es decir, que si sabes que se va a despertar a los 40min de haberla dormido, entres a su habitación y en cuanto se mueva le ayudes con caricias o lo que veas que le puede ir bien a volver a redormir.
También podría ser que esté en etapa de ansiedad por separación y te demande más contacto y necesite tu presencia constantemente y por eso se despierte más.
Si que sería importante no ceder en darle más tomas en la noche si sabes que no es hambre o mucho menos que se duerma al pecho porque ahí es cuando hay más riesgo de volver para atrás. Es importante seguir las pautas que hiciste para mejorar sus noches igual, con mucha paciencia aunque nos cueste más tiempo