Hola Laura, mi bebé de 4 meses ya está a una semana de cumplir los 5 meses, tenemos 2 semanas intentando la primera siesta autónoma, pero hoy paso que siempre llora y mucho al inicio solo lo tomo en brazos y después si vuelve a llorar lo calmo desde la cuna y si lograba dormirse a la media hora, pero hoy sucedió que ya pasando la media hora o más llorando me acerqué a su cara haciendo shhh y hablándole y se calmo pero tanto que se le quitó el sueño como que el rato que duró llorando hubiera dormido.
A que se debe esa situación y que se debe hacer, intente darle comida ya que le dio hambre por tanto llanto supongo y volverlo a dormir en la cuna todo desde el inicio pero no está muy despierto ya pasó una hora que se le pasó su siesta. Tendría que esperar a que le dé sueño otra vez y dormirlo en fular o intentar en la cuna.
Hola bonita,
En ese caso yo le pondría a dormir en su fular o como le duermas habitualmente para que no se le pase más tiempo de esa siesta.
Recordad que las siestas las intentamos 30-45min, no más, para no arriesgar que no duerma lo suficiente de día y que esto afecte demasiado a su rutina.
En cuanto a que no haya dormido ese día, podría ser por otros factores ajenos al sueño como tal, ya que si solo fue un día puntual no le daría demasiada importancia. Sí que es importante cuando trabajamos el sueño autónomo en que el bebé tenga todas sus necesidades cubiertas (pañal limpio, que haya comido hace poco tiempo para que no tenga hambre durante su siesta, que su ventana de sueño sea la ideal para que se consiga dormir rápido...)
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.