Buenas!! Hemos realizado el curso, siguiendo todas las pautas y realizando los ejercicios propuestos, por lo que ahora tenemos un ritual que inicio yo y que finalmente termina papa, dejandola en la cuna y solo cogiendola para tranquilizarla si se enfada, pero logramos el sueño autonomo. Los primeros dias fueron geniales pero luego volvio a aparecer el derpertar incontrolable alrededor de las 22,30 u 23 (se duerme a las 20,30) y nos toca llevarnosla a la cama y darle pecho…. Solo se calma y duerme asi. Tiene casi 18 meses, solo le doy el pecho por la noche y quiero destetarla pero es mision imposible! Ya no hay manera de que vuelva a su cuna y se suele despertar 2 o 3 veces mas, y de nuevo quiere solamente pecho, pero es succion afectiva. Unas semanas atras estaba molesta por los dientes nuevos pero queremos parar esto ahora que hay cierta estabilidad. Nos puedes aconsejar? Muchas gracias!!!
top of page
Para probar esta función, visita tu sitio online.
Comentarios (1)
bottom of page
Hola! sobre los 18 meses hay una crisis de ansiedad por separación y quizá sea más complicado aún por eso.
No obstante, cuanto más mayores son los peques más claro tienen lo que quieren (pecho) para dormir y saben cómo reclamarlo y se resisten mucho más, pero es importante que seáis constantes y pacientes aunque le cueste mucho calmarse (que es super normal y más al principio)
Te recomendaría que en una o dos semanas vuelvas a empezar evitando llevártela a la cama o ceder en darle pecho aunque se enfade mucho. Poco a poco irá aprendiendo otras formas de relajarse (brazos, caricias...) que son igual de válidas que el pecho pero que lógicamente desconoce a día de hoy y por eso se resiste.
Mucho ánimo!