Mi bebé no puede volver a dormir con su osito
Hola Laura
Estoys sufriendo de insomnio en las noches, mi bebé va a cumplir 6 meses y todavía no puede dormir una noche completa en la cuna.
Las primeras 4 horas de sueño nocturno son excelentes pero solo duran de 9:00 pm a 1:00 am, cuando yo creo que pasa a sueño profundo despierta y le amamanto y puede durar 5 minutos pegado a la teta y cuando lo vuelvo a poner en la cuna, a los 20 minutos (a veces a la hora si bien me va) despierta llorando muy alterado , cuando despierta le doy palmaditas, hago Shuuu Shuuu pero no logra conciliar el sueño e incluso termina llorando desesperadamente y me es muy difícil volver a dormirlo y termina durmiendo conmigo en la cama.
Su cuna está en nuestro cuarto y el objetivo es enseñarle a dormir en su cuna de aquí a 2 meses para ponerle en su propio cuarto.
Mi bebé no agarra chupon, pero si necesita de un “osito” un “peluche” para dormir abrazado algo, la
Mayoría de veces funciona, si le pongo en la cuna, cuando él está muy cansado, se queda dormido solo sin llorar, abrazando el osito, pero ya en medio de la noche no funciona, tiene que quedarse dormido, agarrando la teta
Que alternativa tengo?
Buenos dias bonita.
Es normal que si solo sabe dormirse de forma autonoma al inicio de la noche, después en los despertares nocturnos no sepa, ya que esto es mas común de lo que pensamos.
Para que pueda dormir más horas seguidas habría que:
1. Trabajar sueño autónomo tambien en esos despertares nocturnos como ls explico en el curso (tienes un modulo completo donde os explico cómo gestionar los despertares nocturnos con toma y sin toma)
2. Revisar si necesita tomas de lactancia por la noche por hambre o solo son de apego y para continuar durmiendo, observando su succión, si come con ganas o no, si se adormila, etc (esto también os explico en el curso más en detalle)
Cuando consigas trabajar estos dos aspectos verás como mejoran más las noches 🙂
Mucho ánimo!