Toma nocturna y escuelita
Buenos días, Laura.
Te escribo este mensaje para ver si nos puedes ayudar para quitar una toma nocturna y conciliar mejor en la escuelita.
Te pongo en situación. Nuestra niña tiene 10 meses. Estamos ya con alimentación complementaria y le damos pecho y biberón (en las dos tomas de la mañana). En cuanto al sueño, tiene ya el sueño autónomo establecido. Durante el día normalmente hacía dos siestas, de alrededor de 00:40-1:20. Por la noche le acostamos alrededor de las 19:45 y últimamente se despierta sobre las 7:00-7:15, con una toma alrededor de las 3:00. Esa toma la hacemos porque se despierta , se empieza a mover mucho y a quejarse. No siempre se pone a llorar mucho, pero a veces si. Tratamos de no cogerle enseguida, de hecho le solemos dejar entre 20 y 30 minutos para ver si concilia, pero no suele ser el caso. Esa toma de las 3:00 suele ser bastante nutritiva (los 10 primeros minutos sobretodo), pero sin ser como durante el día, aunque en el segundo pecho ya se queda medio dormida.
Sin embargo, hace un mes comenzó la escuelita infantil y ahí prácticamente todos los días le hacen una sola siesta, a veces más larga y a veces más corta. Le cuesta conciliar con tanto ruido y luz. Cuando le recogemos dependiendo del día le tenemos que hacer una siesta de emergencia de 30 minutos como mucho.
Nos gustaría saber cómo podríamos hacer para eliminar esa toma nocturna y cómo mejorar el tema de las siestas en la escuelita.
Buenas noches.
Pues les decimos lo de la siesta más tarde, pero no creo que lo hagan porque les empiezan a dar de comer sobre las 11:00… lo intentamos, no obstante. Si no habíamos pensado introducirle alguna asociación de Siro como un doudo. Es que con tanto estímulo, luz, ruidos, etc., le cuesta conciliar allí..
En cuanto a los despertares nocturnos, a ver si conseguimos que duerma más durante el día y así no llega tan cansada… y más adelante veremos.
Gracias por tus respuestas