top of page

Mantener hábitos u otras dudas

Público·3 miembros

Pérdida de rutina

Buenas tardes Laura, llevábamos casi dos meses(después de 3-4 trabajando sueño autónomo) con muy buen control de rutina y sueño nocturno. Mi peque tiene ahora 9 meses.Desde finales de septiembre hemos encadenado enfermedad,días fuera de casa,dientes y lo último laringitis que ha sido bastante grave(a punto de ingresar). Ella tenía hora de dormir sobre ocho y media y despertaba 7:10-7:30. Desde entonces empezó a madrugar sobre 6:30,al principio conseguía muchas veces redormir. Al principio las noches normales,pero con los dientes empezó también a empeorar,aunque ha habido alguna suelta por ahí similar a las de antes. Y lo peor es que desde hace un par de semanas también se están afectando las siestas. Ella hace dos pequeñas siestas en la guarde (10-10:30 y 13:30-14 aprox) A ella siempre le ha costado mucho dormir fuera. En casa me dormía al menos 1 hora, aprox 4:30-5:00 y dormía a las 8:30. Cómo empezó a dormir media hora me vi en la necesidad de acostarla muchas veces a las 8 ( y antes es que es imposible). La cuestión es que ahora se ha implantado esa hora como la suya de dormir y claro,temo que al acostarse a esa hora ya no sé reduerme a las 6:30 porque ya ha dormido lo que necesita (ella siempre ha dormido 10'5-11 horas máximo). Los fines de semana me los respetaba con dos siestas de una hora o a veces algo más y una de rescate ,porque aún no podía dejarla solo con Dos siestas, pero ahora también me hace siestas cortas.

He leído varios post y visto de nuevo los vídeos e intento mejorar higiene del sueño,pero los días de EI lo único que puedo hacer es intentar alargar la siesta y es lo que he estado intentando (a veces sí a veces no). Estos días que se asfixiaba he visto que se me duerme en el carro así que he aprovechado que salía a andar para que durmiese una siesta más larga. Sí cuando se ponga bien del todo y vuelva a la rutina de la EI,después de una semana o así,veo que no vuelve a su siesta larga, que hago? Sigo intentando redormirla? Aprovecho y salgo a andar con ella y cuando vea que mejoran las noches vuelvo a la siesta en cuna? Harías algún cambio en las horas de la rutina?los fines de semana sigo intentando que duerma todo lo que necesita por edad o le ajusto al horario de la EI? Muchas gracias!

26 vistas

Hola bonita. La rutina no es necesaria hacerla siempre exactamente a las mismas horas, porque sobre todo cuando van a la escuela infantil y alguna vez la siesta se queda más corta es muy difícil. Puede haber una variación de 30min aprox sin problema en los horarios y esto no le va a afectar a la noche. Por lo que, teniendo en cuenta esto, puedes adelantar o retrasar un poco la siesta en casa y hora de dormir en función de lo que suceda cada día.

Acerca de

Comparte tu experiencia y dudas sobre posibles regresiones, ...

bottom of page