top of page

Mantener hábitos u otras dudas

Público·26 miembros

19 meses

Buenas tardes Laura,aunque hace unos meses te escribí preguntando sobre las transición de 2 siestas a 1,hasta hace muy poco no ha iniciado realmente (en la EI la ponían a dormir y claro,había que hacerle un rescate en casa). Los findes intentábamos hacer una siesta muy corta por la mañana y más larga por la tarde porque sino era muy difícil que durmiera a la tarde,y parece que iba bien.

La cuestión es que desde hace varios días ha dejado de pedir esa primera siesta corta (aunque la vemos con sueño) y le cuesta muchísimo la de la tarde. Lo hacíamos así porque se suele despertara entre las 7:30-8 y se duemee sobre las nueve y media.

También se está despertando más de noche. No sé si es que ha alargado mucho las ventanas o qué es la crisis de los 18 meses o los dientes...o todo junto. La cuestión es que no sabemos muy bien cómo ajustar horarios porque claro...si se demora en dormir ya se hace tarde y hay que despertarla. Hasta hace no mucho si dejábamos entra la siesta larga y la hora de dormir cuatro horas y media caía redonda y no echaba malas noches. Ahora hemos ampliado a 5 horas aprox y la primera ventana es de 6 horas incluso a veces más (o porque ella no concilia o por tema organizativo).

Ej hace una semana despertar 7:30 dormía 20 min a las 11:45

Dormía hora-hora y media a las 3:30-4 y a las 5 despertar para dormir 9🕒

Ahora se puede despertar a las 8 y no dormir hasta las 3:30-4 e intentamos no despertar mas de las 4:45.

17 vistas

Hola!! Por la edad que tiene y si rechaza la siesta de la mañana es muy probable que necesite hacer 1 sola siesta.

Yo probaría a adelantar la siesta, hacerla alrededor de las 13h-13:30h, en vez de esperar hasta las 15:30. Que quede la siesta entre medias de las dos que hacía hasta hace poco.

Igual le cuesta un poquito acostumbrarse porque es un cambio en sus horarios y su rutina, pero me parece que si no pasa demasiado tiempo despierta.

Cualquier cosita me dices ☺️

bottom of page