Casi 2 años…
Buenos días.
Mi bebé de 23 meses, en general, tiene un sueño autónomo. La echamos a la cama y ella sola es capaz de dormirse sin llorar. O por lo menos lo hacía hasta hace dos semanas más o menos.
Llevamos dos semanas aproximadamente que, aunque se sigue durmiendo sola, cuando la echamos en la cama llora un/dos minutos. Además, tiene desvelos por la noche, que mínimo duran una hora. En los desvelos, solo llama a mamá y si va su padre llora más fuerte y grita. Si voy yo, deja de llorar, pero empieza a dar vueltas, no para quieta y sigue sin poder dormirse.
No sé si es una regresión o algo que, sin habernos dado cuenta, hemos cambiado.
Nos gustaría saber cómo poder hacer para volver a lo anterior.
Muchas gracias.
Hola guapa! Te voy contestando:
3-4 despertares es habitual en un peque de 6 meses. De todas formas asegúrate que sean todas tomas nutricionales, sobretodo porque me comentas que hace muchos parones mamando. Aunque también ten en cuenta que a esta edad hay una regresión de sueño y podría haber un aumento de despertares por ello.
Es probable que las siestas sean ahora más largas porque a partir de los 6 meses comienzan a regular patrones y pueden hacer siestas más largas.
Revisa que la ventana de sueño sea correcta y no llegue con exceso de cansancio y el llanto sea por ello.
Primero sería mejor que practicarais la autonomía para ponerse el chupete si no por mucho que le dejes varios por la cuna no se los va a colocar.