top of page

Mejorar siestas o rutinas

Público·54 miembros

Marta Lozano Soriano
Marta Lozano Soriano

Bebé de 4 meses

Hola! He visto ya todos los módulos del curso, mi hijo cumple el domingo 4 meses y desde hace 3 semanas aproximadamente han aumentado un montón los despertares nocturnos, de 2 o 3 a 5 o 7 y le suelo dar el pecho y se queda dormido rápido, los dos tumbados en la cama. Además en las siestas se despierta con una mosca y nos cuesta mucho llegar a los 45 minutos. Desde que sabemos la importancia de las siestas estamos intentando cumplir las ventanas de sueño pero le cuesta un montón quedarse dormido sobre todo en la tarde. En total duerme una media de 2:45h al día repartidas en 3 o 4 siestas pero no todas llegan a 45 minutos, se acuesta sobre las 21h aunque empezamos a intentar dormirle a las 20h (ahí solo quiere conmigo) se despierta siempre sobre las 00h y alguna vez antes pero ahí le puede calmar su padre. Creo que puede llegar sobre cansado a la hora de dormir.

Leyendo todo hemos empezado a trabajar en el tema de las siestas y luego ya iremos con el sueño autónomo, pero aunque aplico las cosas le cuesta dormirse bastante y es como que se enfada cuando se da cuenta que toca dormir (también por la noche) cuando estamos en casa, si estamos paseando mejor pero claro se despierta con los ruidos. Mis preguntas:

- ¿Esto ya puede ser la regresión de los 4 meses que se ha adelantado? Eso espero, Jajaja

- ⁠¿Sigo de momento dando el pecho, acunando y paseando para dormir hasta que se estabilice el tema de las siestas? ¿Cuánto tiempo le doy y si no lo consigo cómo debería plantearlo?

- ⁠Si se salta alguna siesta como la última, ¿adelanto la hora de irse a la cama o cómo debería hacer? Creo que lo de decirle que ya ha dormido, jugar y empezar luego la rutina todavía no lo entiende.

- ⁠Esto sería para el siguiente paso, pero me cuesta distinguir mucho las tomas nutritivas de afectivas, creo que en casi todas le oigo tragar y no sé cuántas debería dejarle o si de momento hasta los 6 meses mantengo todas.

Muchas gracias por tu respuesta.

45 vistas
Marta Martin Rico
hace 12 horas

A mi bebé, le está empezando a pasar lo mismo. Tiene 3 meses y medio y lleva unos dias que llora mucho al iniciar las siestas y se despierta muy fácilmente. Por las noches también le cuesta más quedarse y van aumentando los despertares...

bottom of page