Cambio de método
Hola Laura, gusto saludarte.
Te comento que he cambiado el método sleep a coger dejar ya que la semana pasada completa intente dormirlo como regurlarmrnte lo hacía con el método sleep pero solo era un mar de llantos y no lograba dormirlo.
Está semana llevo 2 días y lo estoy durmiendo ya sus 2 siestas con coger dejar, estaba apunto de tirar la toalla ya que llevaba un mes durmiendo en la cuna con el método sleep pero ya no funcionaba.
Quería preguntaba si está bien el cambio? Así lo puedo dormir siempre?
Tarda aprox en dormirse en 30 min que es lo que lo tengo en brazos en ocasiones lo pongo en la cuna pero no se le intención de dormirse entonces lo vuelvo a tomar otra vez en brazos y después de un rato ya se queda dormido entonces Su cuna.
Me ha durado dormido 30 a 40 min la primera siesta si duerme un poco más la 2da si duerme solo media hora y cuando despierta el resto de la siesta lo duermo en brazos, mi duda es si debo tenerlo toda la siesta en brazos o intentar ponerlo en la cuna?? Cosa que si eh intentado pero empieza a llorar y retorcer nomas siente la cuna.
Y quería ver si de esta forma aún está trabajando el sueño autónomo o ya no. En 2 semanas está por cumplir los 6 meses.
Agradezco tus comentarios
Saludos!
Hola!!
Habría que valorar por qué no quiere dormir de esa manera. Si es porque está pasando una regresión de sueño, si se ha puesto malito, si es porque no está durmiendo las siestas bien y le cuesta conciliar el sueño... e intentar lo primero solventar esa causa. Además hay que tener en cuenta que el sueño de los peques no es lineal, tiene muchos altibajos y hay veces que nos vamos a encontrar más dificultades para trabajar el sueño independientemente del método que se use.
En cuanto al método coger-dejar el fin es ir cogiéndole para calmarle cuando sea necesario y cuando se calme volver a dejarle en cuna para que termine conciliando el sueño ahí y no en nuestros brazos. Si cuando lo dejas en la cuna está tranquilo intentando conciliar el sueño no es necesario que le cojas en ese momento.