top of page

Mejorar siestas o rutinas

Público·54 miembros

Montse Roca
Montse Roca

Siestas fuera de casa

Buenos días,

Tengo una peque que mañana cumple los 5 meses. Hace 5 días hemos empezado con la higiene del sueño. Si estamos en casa, cuando se acerca el final de la ventana del sueño nos vamos a la cama a oscuras y con el pecho se duerme en seguida, el problema es en la calle. No hay forma de que duerma en la mochila o carrito. Se puede hacer algo? Además en un mes yo me reincorporo al trabajo, se quedará con su padre y no tendrá teta para las siestas... 😂

Muchas gracias!

44 vistas

Hola Montse!

Como tenéis un mes de margen hasta tu incorporación estaría bien que el papá empezara a entrar progresivamente en la rutina de sueño ahora que estáis los dos, y poco a poco que vaya él durmiéndole alguna siesta (puede empezar por las que puedan resultar más fáciles, que la peque se duerma más rápido).

Respecto a dormir en carrito y/o mochila en la calle no hay grandes trucos para conseguirlo. Controlar bien cual es su ventana de sueño para salir a pasear en el momento ideal para dormir y con movimiento constante. Evitar las primeras veces calles con mucho ruido, muchas personas... para que eso no le distraiga.

Otra opción es trabajar un sueño un poco más autónomo, esto puede ayudarle a dormirse también por ejemplo en el carrito o en la mochila.

bottom of page