Sueño diurno - solo en portabebés
Buenas
Tengo un bebé de 3 meses y 3 días , que de noche duerme con nosotros en la cama, LME, se desvela cada 2-3h come y sobre las 06-07h ya se desvela , y de allí no hay manera de dormirle de día de otra forma que no sea en portabebés, y con la cara tapada , le molesta la luz , tiene ojos claros.
De noche suele dormirse ( hasta ahora....) en la teta después del baño sobre las 20-21h.
Para dormirse de día utilizó , portabebés , chupete, palmaditas, meneo en casa / paseo calle , y alguna canción tarrareada, y siempre la mamá casi, con papá es llanto hasta acabar dormido.
Como puedo empezar corregir esto ?! Que pueda dormirse en la cama con palmaditas por ejemplo, porque ya va para 7kg ..y me está rompiendo la espalda, perdí montón de kg ....entre otras cosas que me han quedado del parto y embarazo.
Dormido hablo literalmente encima mio toda la siesta, si lo intento / dejo cama , cuna , hamaca mecedora es desvelarse más rápido a veces de seguida o a los máx 10-15-20min.
Hola guapa! Lo primero tener en cuenta que en bebés pequeñitos es habitual que demanden mucho contacto y necesiten apoyos al dormirse. Y por lo tanto si queremos trabajar esto tendremos que hacerlo poco a poco , muy progresivamente para que puedan ir adaptándose.
En el curso explico diferentes métodos que se pueden utilizar para que los peques aprendan a dormirse sin tanto apoyo o para reducirlos los que ya tienen. Coge el que creas que puede funcionaros y lo importante es no intentarlo un día y ya está, si no hacerlo varios días seguidos para ver si realmente nos va funcionando. Y como te he dicho intentos cortitos que es un bebé pequeñito.