Dificultad para domir
¡Hola!
Mi bebé de 4 meses y 2 semanas está teniendo dificultades para conciliar el sueño durante las siestas. En ocasiones, se duerme fácilmente sin presentar mayores problemas, mientras que en otras ocasiones hace ruidos y tarda mucho en dormirse, o bien, duerme por un corto período y se despierta (2,5,6,10 minutos) Puedo pasar más de una hora intentando que se duerma, y al final debo sacarlo de la cuna y ofrecerle el pecho, aunque a veces se duerme y otras no. Es difícil comprender qué es lo que realmente necesita, ya que a veces lo acepta y otras no. Me pregunto si estará experimentando una regresión del sueño o si simplemente se encuentra en una etapa de crecimiento.
Constantemente requiere ayuda para conciliar el sueño, y usualmente necesita estar en contacto con el pecho. Pasa varios minutos con los ojos cerrados y succionando el pecho. Durante la noche, siempre…
Hola Ángela, lo primero de todo decirte que te entiendo. Los primeros meses con un bebé que además depende de ti para dormir constantemente son agotadores.
Todo lo que me has preguntado y comentado lo explico a fondo en el curso, tanto la regresión de sueño de los 4 meses que es justo por lo que estás pasando, como la parte de que sólo quiera dormir contigo para que aprenda a dormir en su carro o cuna.
Es decir, el curso está pensado y elaborado justo para solucionar todo lo que me comentas: encontrar el momento ideal de ponerle a dormir, elaborar rutinas de sueño efectivas, trabajar en un sueño más autónomo, reducir despertares nocturnos, identificar las tomas de lactancia que son por hambre o para dormir en la noche para poder reducir aquellas tomas que sean para dormir...
Dime si has podido ver todo esto y por supuesto, cualquier duda que tengas al respecto😊
Si no lo has visto, te animo a que lo hagas al completo porque ahí tienes la solución paso a paso de todo esto.
Un abrazo.