top of page

Sueño autónomo

Público·7 miembros

Marta Escartín
Marta Escartín

Acompañar a bebé q no tolera contacto

Bebé 14m. Método Sleep. No le gusta que en las fases 3 y 4 tenga contacto con ella (me aparta la mano enfadada cuando la toco), parece que el shhhhh la irrita más, no tolera las palmaditas... Solo puedo acercarme y hablarle, aunque ni me oye por el llanto.

Si la cojo en brazos se retuerce como en una rabieta y tampoco la calma.

Cómo se consuela en estas 2 fases a un bebé que no tolera el contacto y parece que la enfada más? Me parece que estoy siendo cruel porque no la estoy acompañando ni consolando en su llanto. Solo estoy ahí escuchando cómo llora sin poder ayudar.

Gracias!

10 vistas

Hola guapa!

Es verdad que a veces cuesta encontrar el punto para consolar a los peques cuando lloran porque en este caso la primera reacción de la tuya ha sido el enfado, pero dándole el tiempo suficiente y sobretodo acompañándole desde el amor y la tranquilidad logrará calmarse.

En este sentido tenemos que tener el pensamiento de que no vamos a poder evitar que lloren pero si podemos ser el consuelo y el acompañamiento que necesitan. De esta manera lograremos gestionarlo sin frustrarnos, sin ponernos nerviosas y eso se lo transmitiremos al bebé.

Acerca de

Comparte tu experiencia, conocimientos o expón tus dudas sob...

bottom of page